Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El anuncio del primer mandatario cundinamarqués se hizo en la ceremonia de transmisión de mando del Comandante de Policía de Cundinamarca, en la que asumió el cargo como nuevo comandante de la Policía el Coronel César Ovidio Castro Guerrero


El gobernador García Bustos, anunció la creación del Grupo de Operaciones Especiales, GOES, para la zona rural del departamento. El Grupo permitirá proteger a los campesinos y realizar patrullaje en veredas, acciones que permitirán salvaguardar, de cualquier tipo de delito, a quienes habitan estos sectores en la región.

La propuesta es fruto de un análisis a fondo del tema, de donde surge la imperiosa necesidad de trabajar en las zonas rurales mediante una política integral en torno a los campesinos, que incluye al Grupo de Operaciones Especiales dedicado a la ruralidad.

>> En Chía entra en vigencia decreto que prohibe el consumo, porte y comercialización de drogas

>> Zipaquirá, primer municipio en Cundinamarca en prohibir el consumo, porte y tráfico de drogas

>> En Cundinamarca se reduce la cifra de homicidios

García destacó el compromiso de la administración a su cargo de trabajar de la mano con la Policía Departamental para contar con las mejores herramientas en materia de seguridad y reiteró que pronto se contará con un helicóptero Halcón, al servicio, inicialmente, de las dos Sabanas (Centro y Occidente) y de Soacha, servicio que se haría extensivo a la ciudades de Fusagasugá y Girardot.

Durante ele vento también se reconoció los significativos avances de la región en materia de seguridad. Entre ellos la reducción en homicidios, la más baja en los últimos cuarenta años.

mcp

Pin It