nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El inicio del año 2020 fue problemático para departamentos como Santander, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y Cauca por fuertes heladas que han alcanzando una temperatura inferior a los 7 grados centígrados y afectado cultivos de papa


La Federación Colombiana de productores de papa (Fedepapa) dio a conocer ayer a través de sus redes sociales oficiales un comunicado en el que solicitan a los productores de este alimento informar a sus alcaldías, y secretarías de agricultura el número de hectáreas afectadas por las heladas.

Le interesa: Alerta en Cundinamarca ante posibles heladas

Esto con el fin de realizar un censo de los daños causados a los cultivos y que Fedepapa pueda gestionar ayudas para los agricultures.

El Ideam ha registrado temperaturas de menos siete grados en municipios cercanos a Bogotá, donde ya se perdieron cosechas por el fenómeno climático.

Lea: Nemocón y Tocancipá registran las temperaturas más bajas

En el valle de Ubaté, Nemocón, Zipaquirá, Tocancipá y más al sur en Soacha, las temperaturas llegaron a menos 6 grados Celsius.

En zonas como Boyacá 49 municipios están en máxima alerta por graves afectaciones que dejan pérdidas en cultivos de papa, arveja, maíz, frutales, pastos y hortalizas.

Descuentos en Megacity:

megacityp

giffgooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc