Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 8 de enero registraron las heladas más fuertes de la primera temporada seca del año en parte del territorio cundinamarqués


Las temperaturas más bajas fueron en Nemocón y Tocancipá, respectivamente; y en los Valles de Ubaté-Chiquinquirá, en el municipio de Carmen de Carupa.

Se esperan altas temperaturas y una fuerte radiación solar, donde debemos mantenernos alerta para prevenir incendios forestales.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura de Colombia anunció este martes 7 de enero una serie de medidas para ayudar a los campesinos cuyos cultivos han resultado afectados por las heladas que azotan varios departamentos del país.

El jefe de la cartera, Andrés Valencia, afirmó mediante un comunicado de su despacho que se iniciará un censo en los municipios afectados por "variaciones climáticas" para distribuir alimentos para ganado por cerca de 8.000 millones de pesos (unos 2,4 millones de dólares).

Lea: Ola de calor en municipios de Cundinamarca

"Tenemos listo un plan de alimentación bovina, el cual se va a adelantar gracias a un convenio con Agrosavia, para entregar suplemento alimenticio desarrollado por ellos a base de maíz, sorgo y panela", afirmó.

Le interesa: Alerta en Cundinamarca ante posibles heladas

Valencia agregó que esperan el apoyo de gremios y autoridades locales y regionales para implementar el programa de alimentación y para conocer con detalle el total de productores afectados, los tipos de cultivos y las hectáreas y animales perjudicados.

gifgooglenews