Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el 1 de enero, el Ideam ha advertido mediante un informe, la presencia de altos valores de radiación ultravioleta en algunas regiones del país


Por lo menos 10 municipios que limitan con Bogotá se encuentran en alerta roja por posibles incendios forestales. Estas alertas serían producto de la ola de calor que se ha presentado en Cundinamarca desde el inicio del año.

Lea: En lo corrido de enero se han registrado 5 incendios forestales en Cundinamarca

De acuerdo con la entidad, Chipaque, Ubaque, Choachí, Zipaquirá, Cogua, La Calera, Sopó, Chía, Cota, Funza, Mosquera y Soacha están en riesgo de presentar incendios debido al calor de la región.

Los pronósticos de bajas precipitaciones sectorizadas en la capital no se han dado, por lo que la ola de calor en el centro del país continúa.

Le interesa: Se presenta incendio forestal en Tabio, Cundinamarca

Captura de pantalla www.pronosticosyalertas.gov.co

¿Cómo evitar incendios forestales?

La Cruz Roja Colombiana hace un llamado a la prudencia y el cuidado de las especies, así como de su hábitat. La entidad recomienda no arrojar elementos de vidrio o colillas de cigarrillo, ya que, con las altas temperaturas, pueden generar un incendio.

Noticia en contexto: Alerta en Cundinamarca ante posibles heladas

Así mismo se sugiere que no se realicen fogatas o quemas que puedan salirse de control, retirar elementos inflamables como la gasolina almacenada, humedecer matorrales o arbustos para hidratar la capa vegetal en caso de que se dé una ola de calor y recolectar residuos de forma correcta, en lugar de quemarlos.

gifgooglenews