nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, en lo corrido de enero se han registrado incendios forestales en municipios como Chocontá, Villapinzón, Tabio, Suesca y Facatativá


Las conflagraciones han sido liquidadas y se destaca que siguen trabajando para controlar un incendio que permanece activo en Tabio.

El Alcalde de Tabio, Pablo Enrique Camacho, informó que en un 95% está controlado el incendio forestal que se produjo en el sector Canica de la vereda el Salitre, vía Tabio - Subachoque. La emergencia, indican los primeros reportes, ha sido atendida con más de 3.500 galones de agua para apagar el fuego.

Le interesa; Alerta en Cundinamarca ante posibles heladas

Por su parte, el Capitán Alvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, señaló que luego de trabajos de refrigeramiento efectuados a lo largo de este domingo 5 de enero por unidades de los organismos de emergencia y socorro, se continuará con monitoreo permanente de la zona para contrarrestar los focos calientes que persisten en el área afectada.

Lea:Se presenta incendio forestal en Tabio, Cundinamarca

Las primeras tareas a realizar por las unidades de los bomberos voluntarios será hacer una vigía permanente de la zona con bombas de agua para apagar posibles focos remanentes.

Los incendios registrados han impactado 9 hectáreas y en materia de quemas se han registrado 9 en ocho municipios, por lo que se recomienda a los habitantes estar atentos, tomar las medidas de precaución necesarias y abstenerse de realizar fogatas o quemas controladas, arrojar cigarrillos, fósforos o basuras en zonas vegetales o boscosas y avisar oportunamente a las autoridades cuando vea columnas de humo.

Descuentos en Megacity:

megacityp

giffgooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc