Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El anuncio se dio tras el primer consejo de seguridad del año, en donde el nuevo gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, destacó el comportamiento de la ciudadanía durante la celebración de fin de año


Hasta la fecha se reportan cero quemados por uso de pólvora. En materia de orden público, se redujo el número de muertes violentas. “Tenemos el reporte de una muerte violenta en los 116 municipios, ocurrió en el municipio de Soacha y tenemos a esta hora el reporte de cero quemados por pólvora en el Departamento”, destacó el gobernador Nicolás García.

Por otra parte, la gobernación y Policía del departamento anunciaron que se fortalecerá el grupo de operaciones especiales para el sector rural y se implementará un programa de auxiliares de policía femeninas con el fin de complementar las labores de seguridad en todos los municipios del Cundinamarca.

Lea: En Cundinamarca inicia campaña ‘Cero pólvora, mil sonrisas’

El panorama no es tan alentador en el país según cifras reveladas por el Instituto Nacional de Salud, 287 adultos y 157 menores de edad han resultado lesionados con pólvora durante las festividades de fin de año en Colombia. Además, se han reportado ocho intoxicaciones con fósforo blanco.

Le interesa: En Cundinamarca cifra de accidentalidad se redujo en un 60%

El 67% de los lesionados habrían manipulado artefactos pirotécnicos, mientras que el 22% eran observadores. También se han registrado lesiones durante el transporte de pólvora (3%), almacenamiento (1%), venta (1%).

gifgooglenews