Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Procuraduría General de la Nación también formuló pliego de cargos a los exsecretarios de Planeación del municipio, Leonardo Higuera Espinosa y a Germán Camilo Bello Zapata


La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exalcalde de Cajicá, Cundinamarca, Oscar Mauricio Bejarano Navarrete (2012 – 2015), por presuntas irregularidades en la modificación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial – PBOT – del municipio, en el 2014.

Lea: En la lupa de la Procuraduría exalcalde y 12 exconcejales de Cajicá por irregularidades en expedición del PBOT

Es así como el  Ministerio Público resolvió las nulidades solicitadas en desarrollo del proceso disciplinario y en consecuencia, realizó una variación a los cargos formulados en junio pasado, con el objetivo de garantizar el derecho al debido proceso y el derecho de defensa y contradicción de los disciplinados.

El problema 

Los hechos materia de investigación disciplinaria se relacionan con presuntas irregularidades en la modificación del PBOT del municipio de Cajicá, en el que se habría aprobado un área de expansión urbana en suelos de especial protección ambiental, clasificados como de clase agrícola III y cuyo uso prioritario es agropecuario, para desarrollar actividades de vivienda y colegios campestres.

También se presentnaron inconsistencias en la proyección de la población del municipio, cifra que sirve de insumo para calcular la demanda de vivienda en el municipio y ajustar los cambios al PBOT. 

Le interesa: Procuraduría formuló cargos a exalcade de Tenjo y cuatro exconcejales por irregularidades en el POT

La Procuraduría General de la Nación también formuló pliego de cargos a los exsecretarios de Planeación del municipio, Leonardo Higuera Espinosa y a Germán Camilo Bello Zapata, por irregularidades en la expedición de una licencia de subdivisión en suelo tradicionalmente agrícola, y por incumplir los índices de construcción y de ocupación establecidos en el PBOT para la expedición de licencias de construcción.

La medida también se dictó para los exconcejales Juan Ricardo Quintero Salgado, Benito Triana Otálora, Julio Esteban Vanegas Pirabán, Héctor Javier Galindo Cubillos, Ál