Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Contraloría General de la República abrió proceso ordinario de responsabilidad fiscal, en cuantía de $559.853 millones de pesos, por irregularidades relacionadas con la ejecución de proyectos de infraestructura educativa para la Jornada Única Escolar


Los proyectos eran financiados con recursos públicos manejados a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa –FFIE del Ministerio de Educación Nacional, cofinanciados por 165 entidades territoriales.

Entre las inversiones educativas afectadas figuran Zipaquirá, Chía, Soacha, Mosquera, Villeta, Cajicá, Lenguazaque, Chocontá, El Colegio, Villeta, Funza, Madrid, Silvania, Tocaima, Yacopí y Subachoque. Actualmente están siendo investigadas estas entidades territoriales por presuntas irregularidades en el destino de dineros para construcción de colegios, aulas, etc.

En la lupa de la Contraloría inversiones educativas en Zipaquirá, Chía y Cajicá by Portal News on Scribd

Los recursos estaban destinados a la construcción de 541 proyectos de infraestructura educativa en todo el país, tanto colegios nuevos como ampliaciones de existentes, para que cumplieran con los criterios económicos y especificaciones técnicas del denominado “Colegio Tipo 10” para la Jornada Única Escolar y las metas de cobertura, de acuerdo a lo establecido en el Conpes 3831 de 2015.

Según los estándares y especificaciones de la norma técnica NTC 4595, actualizada, los colegios debían cumplir, con otros espacios mínimos, además de las aulas: biblioteca, laboratorios de física y química, laboratorio de multimedia y bilingüismo, comedor, cocina, áreas recreativas y zonas deportivas, de acuerdo con la priorizac