Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hacia las 10 a.m. del martes 3 de diciembre del 2019, se registró un incendio estructural en un punto de venta de pólvora en la vía Chía – Cota


El incidente no deja personas lesionadas.El incendio fue controlado por los Bomberos de Chía con la coordinación Municipal de Gestión del Riesgos de Desastres de Chía y el apoyo de Bomberos Funza, de la subestación de Policía de Cota, de integrantes de la Defensa Civil de Chía.

Lea En Cundinamarca inicia campaña ‘Cero pólvora, mil sonrisas’

Al respecto, el Director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Germán Ribero Garrido, hace un llamado a los alcaldes para reglamenten el uso, fabricación, manipulación, comercialización y transporte de la Pólvora en sus municipios.

Ribero Garrido también extendió la invitación a las demás autoridades locales y de la Policía Nacional para que realicen labores de monitoreo y vigilancia para evitar accidentes con pólvora y productos de pirotecnia, pues “la meta de nuestro Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres es sensibilizar a las autoridades municipales y la ciudadanía en general para que se abstengan de usar estos productos para reducir accidentes y personas lesionadas por pólvora.

Se realiza un monitoreo en especial en el municipio de Soacha, que es la población donde se han registrado mayor número de casos personas quemadas por pólvora. En el 2018 fueron 20 lesionados”

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana