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Este escenario es una de las consecuencias del enorme crecimiento demográfico de la región, el cual, en 13 años, fue del 38,3 %, mientras que el de Bogotá apenas fue del 8,4 %


Este es parte del informe que ofrece el capítulo de movilidad del ‘Informe de calidad de vida’ de Sabana Centro Cómo Vamos 2018 en donde expresan que una persona que se movilice entre un municipio de Sabana Centro y Bogotá puede tardar entre una hora y una hora y media en llegar a su destino. O, en el peor de los casos, ese viaje a su lugar de estudio o trabajo le puede tomar hasta más de dos horas.

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“Sabana Centro terminó cargando con el problema de movilidad. Aunque hay gente de Bogotá que viene a vivir acá, sigue teniendo su lugar de trabajo o estudio en la capital y exige transporte”, explica Juan Carlos Camelo, director del observatorio.

Los municipios que mayor población intercambian con Bogotá son Tenjo, Chía, Sopó, Zipaquirá y Tocancipá. Y el transporte que usan con mayor frecuncia es el público a través de la red de flotas que se extiende por la región, seguido del carro particular. 

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El informe arroja que 31,7 % de las personas que viajan a Bogotá gastan más de 250.000 pesos en transporte al mes, es decir, más del 30 % de un salario mínimo. La integración tarifaria entre sistemas de transporte sigue siendo una deuda en materia de movilidad intermunicipal.

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