Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Observatorio de Sabana Centro Cómo Vamos dio a conocer sucuarto informe de Calidad de Vida para ilustrar los resultados de 11 municipios de Sabana Centro


Los temas que se analizan son: demografía, salud, educación, seguridad y convivencia ciudadana, seguridad vial y movilidad, medio ambiente y finanzas públicas.

Le interesa En Cundinamarca inicia campaña ‘Cero pólvora, mil sonrisas’

En el estudio se analizó el desarrollo de los municipios que componen la provincia de Sabana Centro en Cundinamarca, los principales vecinos de la capital del país: Cajicá, Chía, Cota, Cogua, Nemocón, Gachancipá, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá.

Entre 2015 y 2018, se tiene que la población creció en un 38,3 %. Los municipios más habitados son Chía (132.181), Zipaquirá (130.537) y Cajicá (82.244).Por ende se necesitará de mayor atención por parte de las autoridades capitales, municipales y gubernamentales.

Lea En Zipaquirá aprueban la Política Pública de Mujer y Equidad de Género

Uno de los componentes que más preocupa es la salud. El informe indica que, entre 2017 y 2018, aumentó la tasa de mortalidad infantil en menores de un año en un 28,6 %.

Otro reto surge en materia de seguridad. Aunque se llegó al número más bajo de muertes violentas en los últimos cuatro años (2,9 por cada 10.000 habitantes), aumentaron los casos de violencia intrapersonal en un 34,1 % entre 2017 y 2018.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana