Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado sábado 23 de noviembre se anunció en el Concejo de Zipaquirá que el Nuevo Colegio de la Comuna Tres, ubicado en la zona: El Recreo, no prestará servicio educativo el próximo año


El viernes 22 de noviembre el alcalde Luis Alfonso Rodríguez, el Secretario de Educación y un equipo de funcionarios de esta dependencia, determinaron no iniciar labores académicas allí el próximo año.

Los pendientes

Falta por ejecutar un contrato de obra pública que tendrá una duración de cinco meses para construir la placa de concreto del patio central de la sede educativa, y esto no se va a poder adelantar con la presencia simultánea de estudiantes.

Por su parte, el próximo gobierno deberá adelantar los trámites y acciones correspondientes para solicitar al Ministerio de Educación la ampliación de la planta docente, con el fin de que la operación del colegio se haga como una nueva institución pública de la ciudad.

¿Público o privado?

En el caso de que se decida la operación por administración de un tercero, se señaló en la reunión, que deben garantizarse condiciones como contratos a 12 meses para los docentes, respeto por su escalafón, prioridad para docentes de Zipaquirá y la región, y calidad de un servicio educativo fundamentado en valores.

Lea 93% de avance en la primera etapa de nuevo colegio en Zipaquirá

En Zipaquirá se ha puesto en duda que la administración del megacolegio sea por parte de entidades públicas o privadas por tal razón el secretario de Educación, Enar Alonso Castro señaló ante el Concejo había planteado tres alternativas como modelo de operación para estas nuevas instalaciones:

1. Que el ministerio autorice la ampliación de la planta docente para poder contar con el personal y en este caso la operación sea de una institución pública

2. Esperar un año sin operación y tomar este periodo para hacer todo el alistamiento que garantice que pueda comenzar a prestar servicios allí como una nueva institución oficial

3. Entregar la edificación en administración con el modelo de contratación que autoriza el Ministerio de Educación, que es por un periodo de un año.

Le interesa En Cundinamarca ‘Ecoescuelas para fortalecer la educación ambiental

Quienes se habían inscrito para ser estudiantes de este nuevo colegio deben ahora mantener sus cupos en los colegios privados o buscar acceso a una de las 10 instituciones educativas municipales.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana