Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en centro carcelario, en contra de los presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Bodegueros


La banda se dedicada al hurto en varios municipios del departamento como: Chía, Zipaquirá, Cajicá , entre otros y a empresas ubicadas en la capital de la República.

La investigación, adelantada en cooperación interinstitucional con la Sijín de la Policía de Cundinamarca, reveló que los procesados al parecer vestían prendas de uso exclusivo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, de la misma Policía o de organismos de seguridad, para realizar allanamientos y registros ilegales a bodegas, residencias y establecimientos comerciales para posteriormente hurtarlos.

Llegaban a ofrecer hasta 50 millones de pesos a los agentes de Policía de los CAI cercanos a los lugares donde cometían los hurtos, para que les advirtieran si eran denunciados mediante el 123.

“En otros casos amarraban a las víctimas y se les llevaban hasta las tarjetas bancarias y los celulares, iban por todo”, recalcó el delegado del ente acusador.

Lea En 4 años se desarticularon 19 organizaciones delincuenciales en Zipaquirá

Los hurtos ascendían a 70 a 90 millones de pesos en zapatos, llantas o electrodomésticos, para un monto cercano a los mil millones desde el año 2018 hasta la fecha.

La Seccional Cundinamarca reveló al juez 90 audios de interceptaciones telefónicas y 4 videos en las que aparecen planeando, organizando y ejecutando los hechos delictivos.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana