Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A  la Fiscalía entregaron una documentación en la que aseguran que se hicieron pagos dobles en varios contratos


También denunciaron que dos días antes de las elecciones se hicieron transacciones por más de siete mil millones de pesos con la anuencia del tesorero municipal, el alcalde y la secretaria de Hacienda.

Luego el alcalde del municipio Carlos Moreno aseguró en Caracol Radio que él fue quien denunció estos hechos de corrupción y que en efecto detectaron que se perdieron más de 1300 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Cecilia Malté Álvarez, desde su despacho, culpó de todo lo sucedido al tesorero municipal Hugo Villamil, quien esta semana renunció a su cargo. Asegura la funcionaria que siempre se hacen auditorias, pero que en este caso la maniobra fue camuflada en la contabilidad de forma muy hábil por el tesorero y el señor Hugo Alejandro Melo, quien hizo la primera denuncia.

Lea Cae banda que vendia estupefacientes en Zipaquirá, Chía y Cota

El extesorero de la Alcaldía, aseguró que tiene las pruebas de cómo se hicieron las maniobras, pero que quiere entregar toda la información a la Fiscalía para que sean ellos los que establezcan las responsabilidades de este acto de corrupción.

Finalmente, la Fiscalía y demás organismos de control están ya en proceso de revisión de las denuncias para establecer los bolsillos de quien fueron a parar estos recursos.

gifgooglenews