Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las protestas, que comenzaron en la tarde y noche de este lunes 21 de octubre, bloquearon las principales vías por varias horas. Se han registrado enfrentamientos con la fuerza pública


El nuevo sistema de recaudo de pasajes de la empresa de transporte intermunicipal Flota Águila S.A. molestó tanto a los pasajeros y a los antiguos ayudantes de bus que, en la noche de este lunes, se desató una fuerte protesta.

Ahora, los usuarios de estas flotas no pagan en efectivo, sino con una tarjeta especial como las del SITP. "Lo que hace la tarjeta es que las personas se suben al vehículo y al bajarse ponen la tarjeta en un lector que indica el costo a pagar y lo descuenta", explicó en su momento Miguel Jiménez, gerente de la empresa.

Lea En Zipaquirá: aparatoso accidente en la calle octava deja dos heridos

Aunque el sistema fue planteado como una alternativa de mejora para conductores y pasajeros, la opción no fue bien recibida por los habitantes del municipio.

Las clases en colegios públicos tuvieron que ser suspendidas. El coronel Gustavo Martínez aseguró que los ayudantes tenían antes el control de los ingresos económicos del vehículo, que los buses recogían demasiadas personas en la vía y "la empresa no podía realizar una contabilidad asertiva". Además, explicó que el sistema se había implementado para garantizar un mejor manejo monetario de la compañía y para garantizar la seguridad de los pasajeros.

americanenglishcompany