Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

2.1 millones de personas del centro del país habitan el área rural y los principales alimentos que se producen en la Región Central son papa, plátano, arroz, hortalizas, frutas, verduras, caña y maíz


La RAP-E Región Central evidenció que en esta parte del país se desperdicia el 48.19% de los alimentos y se pierde el 29,8%.

Para reducir estas cifras, la entidad viene formulando de la mano de expertos el Plan de Abastecimiento Alimentario del centro del país que permitirá reducir estas cifras y garantizar la oferta de comida que necesitan cerca de 15 millones de habitantes de esta región del país, a través de una producción agrícola sostenible y un sistema de abastecimiento eficiente.

Lea 9,7 millones de toneladas de alimentos fueron desperdiciados en Colombia en el 2018

Entre las razones que motivan esta iniciativa se encuentra que:

La Región Central concentra el 26% de la producción agrícola del país, lo que se traduce en cerca de 12 millones 660 mil toneladas de alimentos agrícolas y pecuarios cada año. No obstante, pese a esa gran capacidad productiva, también presenta un alto porcentaje de desaprovechamiento de los víveres; pues cada año en los territorios del centro del país se desperdician 1´703.371 toneladas de comida y se pierden 1´854.842 toneladas de alimentos.

americanenglishcompany