Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • En cerca de 700 reuniones con la comunidad, la seguridad se configuró en la necesidad más álgida de Zipaquirá
  • Entre el 2018 y lo corrido del 2019 en el municipio se presentaron 773 hurtos a viviendas y 177 hurtos a establecimientos de comercio

Teniendo en cuenta cifras precisas y contundentes que revelan que entre el 2018 y lo corrido del 2019 en Zipaquirá se han presentaron 773 hurtos a viviendas y 177 hurtos a establecimientos de comercio.

El candidato a la Alcaldía de Zipaquirá, Wilson García, aseguró que su propuesta para contrarrestar este flagelo será construir un territorio pacífico y amigable desde la cultura ciudadana, la paz y la convivencia, como estrategias para brindar seguridad a los zipaquireños, las cuales están consignadas en su programa de gobierno: ‘Zipaquirá, la ciudad de los servicios y las oportunidades’.

Cortesía prensa del candidato a la alcaldía de Zipaquirá Wilson García

Lea Nicolás García y Wilson García ¡Unidos por Zipaquirá!

“En cerca de 700 reuniones en los barrios y las veredas, que he visitado durante estos últimos 17 meses, la comunidad me ha compartido sus necesidades y sus propuestas, siendo el tema de la seguridad el más álgido e importante”, resaltó García.

Es así como la seguridad se convirtió en el pilar principal del Programa de Gobierno de Wilson García, con el fin de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y para mejorar la capacidad de respuesta institucional, esto con el fin de que los zipaquireños puedan vivir y transitar en su ciudad sin miedo y con tranquilidad.

De esta manera, una de las dos estrategias a implementar será la Cultura Ciudadana con la que se busca consolidar un territorio pacífico desde el respeto y la tolerancia, y donde las personas interactuarán con sus semejantes y tejarán redes comunitarias.

“Proyectamos construir e implementar la Política Pública de Cultura Ciudadana, desde la cual crearemos el primer observatorio de seguridad que busca fortalecer la prevención y la reacción inmediata de la Policía. De igual forma, se promoverá los patrullajes en áreas rurales a cargo del Ejército Nacional y la organización vecinal para la seguridad en los barrios”, enfatizó el candidato de la Coalición Partido Alianza Verde.

Por otro lado, a través de la estrategia de Paz - Convivencia, se implementará el acompañamiento policial a la entrada y salida de los colegios y se gestionará la construcción del Batallón del Ejército en beneficio de la seguridad de la comunidad rural.

A su vez, se fomentará la convivencia ciudadana con énfasis familiar y escolar, y se fortalecerá la cobertura de las cámaras de vigilancia y el centro de monitoreo. Además, de que se gestionará la construcción de un Batallón del Ejército Nacional y de las subestaciones: Altamira, Barandillas y San Miguel.

Cortesía prensa del candidato a la alcaldía de Zipaquirá Wilson García

Le interesa Wilson García ingresó a la Dirección Nacional de la Alianza Verde

Con estas estrategias de seguridad, las cuales son el pilar estructural del Programa de Gobierno del candidato Wilson García, se dará una respuesta a las necesidades de la ciudadanía con el fin de mejorar así su calidad de vida.

***Publicidad Política Pagada***

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana