Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Se agudiza la movilización de los transportadores en esa zona
  • Alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez expresa que el transporte intermunicipal está reducido en un 80%

Continúan cerrados los terminales de transporte de Zipaquirá y Chía; hoy 24 de septiembre usuarios del transporte público esperan que buses los lleven a la capital.

Alcalde de Zipaquirá se refiere al tema del paro de conductores:

Cortesia Emisora El Dorado Radio

6:00 a.m.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reporta:

Portal 80

No han ingresado buses de Cota y Chía.

Portal Norte

No han ingresado buses de ningún municipio Chía, Cajicá, Zipaquirá

Transmilenio

El sistema opera normalmente y reporta mayor afluencia de lo usual.

Le interesa Así está la movilidad en Zipaquirá por Paro Nacional de Conductores

Se registra un número reducido de buses intermunicipales que están viajando de Zipaquirá a Bogotá; por su parte el mandatario Luis Alfonso rodríguez, expresó en la Emisora El Dorado Radio que el transporte público intermunicipal esta reducido en un 80%. También invitó a los conductores de estos buses a ayudar a transportar a las personas que necesitan llegar a Bogotá y pueblos aledaños, afirmando que la alcaldía está garantizando la seguridad de estos transportadores.Terminal de Zipaquirá

Lea ¡Ojo! mañana 24 de septiembre cierres viales en Zipaquirá y Cajicá por Clásico RCN

Autoridades advierten a la comunidad zipaquireña que se movilice con precaución y que los conductores que sean sorprendidos atacando medios de transporte o carros particulares serán judicializados.

Hacia las 6:30 de la mañana de este lunes 23 de septiembre, el Ministerio de Transporte aseguró que el gremio que convocó al paro de conductores era minoritario. Casi al mismo tiempo, se conocieron las dificultades que sufrían estudiante y trabajadores en Funza, Mosquera, Madrid, Chía y Zipaquirá para desplazarse hacia Bogotá.

Lea Así está la movilidad en Zipaquirá por Paro Nacional de Conductores

Ayer en Zipaquirá 

Incertidumbre en el municipio tras varios bloqueos, uno de ellos en la calle 4 con carrera 15 en donde obligaron pasajeros a bajarse de los buses (que pertenecía a empresas privadas) provocando que estas personas no pudieran llegar a sus lugares de trabajo. Otro caso se presentó en  la vía Zipaquirá – Cogua donde también se registraron bloqueos.

Vías de Sabana Centro

Por su parte en Chía se presentó el cierre total del terminal y pese a que las autoridades lograron su apertura el gremio de conductores se rehusaron a prestar el servicio de transporte. Otro punto neurálgico es a la altura de Centro Chía en donde usuarios a través de redes manifestaron que había bloqueos y que obligaban a los viajeros a bajar de los transportes intermunicipales.

Vía Chía - Bogotá

Lea ¡Atención! Paro Nacional de Conductores este lunes 23 de septiembre

Hoy Chía 

Hoy 24 de septimbre continúa el cierre del terminal. En el momento la alcaldía de Chía escolta varios buses con el fin de que las personas puedan llegar a sus trabajos y estudio a Bogotá.

Policía escoltando transporte público de Chía

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana