Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El audiovisual es realizado por supuestos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas, quienes aseguran a los habitantes de la zona que por hacer caso omiso a unos panfletos que ellos distribuyeron, tomaran acciones por mano propia


Los habitantes de la población de Nocaima, en Cundinamarca, se encuentran bajo el pánico tras la divulgación de un video anónimo en el que se amenaza la población en general.

“No nos haremos responsables por niños, mujeres, ancianos o cualquier otro que caiga en esta guerra. El que veamos después de las 9, dese por muerto”, es la advertencia indicada por los supuestos paramilitares.

Según indicó la organización no gubernamental ‘Fundación Paz y Reconciliación’, durante un estudio realizado, pudieron determinar que algunos grupos estarían utilizando la agresión e intimidación como mecanismo de competencia política.

Lea Atentado contra candidato a la alcadía de La Vega, Cundinamarca

Video tomado del medio de comunicación Red Uno

Indicaron que la delincuencia común estaría siendo subcontratada por bandas criminales para llevar a cabo dichos actos de ensañamiento y atropello.

Hace poco también se conoció que  al menos 16 candidatos a alcaldías en Cundinamarca han sido amenazados de muerte. El comandante de la policía, coronel Necton Borja, aseguró que un equipo especial coordinado con la Unidad Nacional de Protección está atendiendo cada uno de estos casos, “para evitar que dichos candidatos puedan ser víctimas de acciones delincuenciales o terroristas en su contra”.

Le interesa En aumento amenazas contra candidatos en Cundinamarca

gifgooglenews