Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Construcción de un circuito de embalses y mini embalses para enfrentar la sequía
  • Cuarenta y siete de 116 municipios del departamento estan en riesgo
  • Estos municipios sufren incendios forestales, desabastecimiento de agua y fuertes heladas

Con el fin de solucionar el desabastecimiento hídrico de Cundinamarca, el gobernador del departamento Jorge Rey y el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao acordaron priorizar la construcción del sistema de acueducto y alcantarillado de los municipios más vulnerables. Para ello, el departamento hará un préstamo a entidades bancarias por un valor de $350.000 millones.

En lo que va del año, cinco situaciones de desabastecimiento de agua en Quebradanegra, Lenguazaque, Jerusalén, Inspección de Cambao en San Juan de Rioseco y Puerto Salgar. Así lo divulgo El Tiempo

En otros municipios como Topaipí, Fusagasugá, Jerusalén, Guaduas, Silvania, La Mesa, Cáqueza, Guasca, Venecia, Anapoima, Anolaima y Nemocón, ha habido doce emergencias por obstrucciones y falta de limpieza en redes de acueducto y alcantarillado.

Actualmente, Cundinamarca se encuentra en alerta por el desabastecimiento hídrico que sufre desde hace varios meses. Anapoima, Cachipay, Anolaima, El Colegio, La Mesa y Viotá, son algunos de los municipios de Cundinamarca que se encuentran en alerta naranja por falta de agua. Muchos de los habitantes de estos municipios reciben agua cada 11 días. Es por esta razón que se busca construir un circuito de embalses y miniembalses que surtan los municipios más afectados.

Fuente: El Tiempo, Gobernación de Cundinamarca

gifgooglenews