Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Autoridades ya establecierón comunicación con cada uno de los candidatos para tomar la denuncia e iniciar las acciones de protección individual


El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Necton Borja, reveló que 16 candidatos a alcaldías en el departamento han denunciado amenazas en su contra, que están relacionadas con la campaña política.

“Estamos hablando de 16 candidatos que tiene tratamiento individual por lo que se está prestando seguridad junto con la UNP. Algunas de las denuncias se presentaron en Soacha, Viotá, Villa Gómez y en otros municipios”, indicó. 

Por ejemplo en Viotá, Cundinamarca, aparecieron panfletos amenazando a los candidatos del partido Centro Democrático y los declara como objetivo militar por parte de las FARC-EP.

Lea Atentado contra candidato a la alcadía de La Vega, Cundinamarca

Por su parte, un equipo especial coordinado con la Unidad Nacional de Protección, está atendiendo cada uno de estos casos, “para evitar que dichos candidatos puedan ser víctimas de acciones delincuenciales o terroristas en su contra”.

Según el reporte de la Misión de Observación Electoral (MOE), ya van siete los aspirantes que han sido asesinados en lo va corrido de la campaña electoral para las elecciones en octubre.

Las cifras 

Desde el inicio de la campaña electoral, el 27 de julio, hasta el 16 de septiembre, el monitoreo de la Misión de Observación Electoral arroja 54 candidatos víctimas de violencia: 40 amenazados (5 de ellas mujeres), 2 secuestrados, 5 víctimas de atentados (una de ellas mujeres) y 7 asesinados (una de ellas, mujer).

La MOE da a conocer los departamentos que han presentado asesinatos a candidatos para estas elecciones que hasta ahora se han concentrado en Antioquia (2 asesinatos y 1 atentado contra candidatos), el norte del Cauca (2 asesinatos), Valle (1 asesinato), sur de Bolívar (1 asesinato), Catatumbo en Norte de Santander (2 atentados y 1 asesinato), Magdalena y Cundinamarca (1 atentado cada uno). En Chocó y en Nariño han secuestrado a candidatos (1 caso en cada uno).

americanenglishcompany