Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Al parecer los estudiantes se encontraban sin supervisión de un profesor
  • Los siete adolescentes se encuentran hospitalizados en Ubaté, con compromiso en ojos e hígado

Según el medio de comunicación nacional Noticias Caracol, los jóvenes, que cursan grado sexto, prepararon la bebida artesanal dentro de la institución educativa, ubicada en ese municipio de Cundinamarca.

“Me dicen los médicos que mi hija está intoxicada por unos químicos que eran Frutiño, alcohol y thinner. Me dicen que la niña está grave, que puede perder la vista, el hígado lo tiene complicado", cuenta Ferney Anturilla, padre de uno de los menores.

El padre de familia cuestionó, por qué los jóvenes permanecieron durante dos horas sin supervisión.

El peligro de las bebidas artesanales

Estas mezclas artesanales a base de alcohol de farmacia, denominadas ‘chamberlain’ o (‘chámber’), se están volviendo peligrosamente populares entre jóvenes que buscan evadir las restricciones de venta de licor a menores de edad.

Las mezclas de este tipo no son nuevas, pero se han puesto de moda porque los adolescentes pueden comprar alcohol medicinal sin problema y, además, les resulta muy barato: una botella se consigue desde 2.000 pesos.

Lo que la mayoría de estos jóvenes desconoce es el peligro al que se exponen con esta clase de bebidas, pues su consumo puede resultar mortal.

Lea Peligroso reto viral que incita a menores de edad a contagiarse de VIH 

La edad de los consumidores agrava el problema. Si el hígado es inmaduro, como el de los adolescentes, éste no alcanza a procesar todo el alcohol que recibe en estas bebidas, lo que hace que en la sangre se alcancen concentraciones superiores a los 300 miligramos por decilitro, cuando los niveles tolerables están por debajo de 40.

Estos pueden llevar rápidamente al afectado a niveles altos de embriaguez asociados, pero también a convulsiones, coma y paro respiratorio.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana