Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hombres armados dispararon contra la camioneta de Nelson Bermúdez, aspirante a la alcadía de este municipio


El atentado se presentó en horas e la noche, cuando el candidato se dirigía a su casa, dos hombres armados dispararon contra su camioneta, afortunadamente el político sale ileso de este incidente.

Lea Crece el número de quejas por violación a normas electorales

Por su parte, la Policía Nacional, Sijin y C.T.I. activaron protocolos de seguridad para este candidato y su familia. Los delincuentes lograron escapar.

Comunicado oficial del candidato

Le interesa En riesgo de trasteo de votos Cajicá, Chía y Tocancipá

Según reveló la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), un total de 173 víctimas en 116 hechos de violencia electoral, entre amenazas, atentados y homicidios, se han registrado en el actual proceso democrático. Valle del Cauca el departamento más crítico.

A menos de dos meses de las elecciones, la violencia electoral se ha ido recrudeciendo y materializandose en acciones más individualizadas y letales. Mientras que durante los 9 primeros meses del calendario electoral (27 de octubre 2018 – 15 de julio de 2019) se presentaron 83 hechos que resultaron en 129 víctimas, en poco menos de dos meses (15 de julio al 9 de septiembre del 2019) ocurrieron 29 nuevos hechos que dejaron 43 nuevas víctimas, señala el tercer informe de violencia electoral de la Fundación Pares.

gifgooglenews