Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sueño de Nicolás García es hacer de Cundinamarca el departamento más competitivo del país y para lograrlo ha creado un programa de gobierno que tiene como base el Nuevo Liderazgo, es por esto que, el trabajo en el territorio, la generación de soluciones reales a los problemas que a diario enfrenta la comunidad y la cercanía con la gente serán los protagonistas de la gestión que este cundinamarqués hará por su Departamento


Continuar lo que se ha hecho bien, corregir lo que se deba corregir y hacer lo que hace falta es el objetivo, y para ello, los comunales serán los principales coequiperos de Nuestro Gobernador.

COMPETITIVIDAD

El campo es la bandera del sueño de la Gran Cundinamarca y Nicolás García está seguro de que en el agro sigue estando el camino, por eso creará la Agencia Comercial de Cundinamarca, una organización que será la encargada de comercializar los productos agrícolas de los campesinos para que estos reciban un precio justo que recompense su esfuerzo y dignifique su labor. Asimismo, recibirán apoyo con asistencia técnica en los cultivos, con la implementación de sistemas de riego eficientes según la topografía y las necesidades de cada territorio y con la entrega de semillas certificadas y fertilizantes que mejoren la productividad de sus tierras. Además, implementará y capacitará a los campesinos del sector pecuario para la utilización de biotecnología con el fin de mejorarlo y brindarle mayor sostenibilidad.

Cundinamarca es un territorio que debe ser reconocido por su gran riqueza, la diversidad de sus climas, la amabilidad de su gente y la calidad de los productos que da su tierra. Esa, es una de las grandes apuestas de Nicolás García, Nuestro Gobernador, quien trabajará para crear sellos de origen en los diferentes productos del territorio y así generar el reconocimiento de los mismos a nivel nacional.

Y si de competitividad se trata, se debe hablar de oportunidades para todos y la generación de empleo es uno de los pilares para lograrlo, por eso, este hijo de Cundinamarca trabajará en el desarrollo de estrategias que contribuyan a que cada vez sean menos los cundinamarqueses desempleados, en la creación de programas para la sostenibilidad y competitividad de todos los sectores productivos y en la capacitación constante para el desarrollo de todo tipo de negocios.

Lea Expresidente Gaviria y el candidato Nicolas Garcia inician recorrido por Cundinamarca

Por su parte, el emprendimiento ocupa un importante lugar en los propósitos de Nuestro Gobernador, por lo cual destinará un gran esfuerzo para apoyar los proyectos productivos innovadores de mujeres, artesanos, operadores turísticos y medios de comunicación alternativos, quienes son parte fundamental para exponer la riqueza del Departamento.

EDUCACIÓN

La educación es otro gran pilar de la Cundinamarca Más Competitiva, pues un Departamento educado es sinónimo de un territorio que avanza, por esa razón, se construirán más jardines infantiles para que los niños de cada municipio inicien su proceso de desarrollo de una forma adecuada y de esta manera, no solo contribuir a su educación sino también a la labor de la mayoría de padres y madres cundinamarqueses que deben salir a trabajar dejando a sus hijos al cuidado de un tercero.

El compromiso de una educación de calidad será con cada rincón de Cundinamarca, de tal manera que, Nicolás García, Nuestro Gobernador, trabajará por una mayor cobertura en educación preescolar, básica y media, construirá más escuelas veredales, más bibliotecas para los municipios y mejorará la calificación de las Instituciones Educativas del Departamento, trabajando de la mano con los docentes cuya labor incentivará con becas en estudios superiores.

Además, como lo hizo durante su periodo como alcalde de Mosquera, articulará programas del SENA en los colegios que obedezcan a las necesidades de cada región del Departamento y así, los jóvenes podrán aprovechar sus dos últimos años de estudio para prepararse en una labor que contribuya al progreso de su municipio; para ellos, además, habrá becas en estudios superiores más subsidio de transporte para garantizar su desarrollo integral. Sin embargo, la educación no solo será para los niños y los jóvenes, sino también para todos los cundinamarqueses que desean estudiar, para ellos habrá becas que los ayudarán a cumplir su sueño de capacitarse.

Le interesa Nicolás García y Wilson García ¡Unidos por Zipaquirá!

SALUD

Uno de los compromisos de Nuestro Gobernador es la humanización del servicio de salud de Cundinamarca, lo cual significa garantizar la prestación de un servicio integral y eficiente que vele por el bienestar de los cundinamarqueses; y para lograrlo, garantizará una atención de calidad y promoverá la protección de los derechos de todos los pacientes.

Además, construirá más hospitales y centros médicos con atención 24 horas a los usuarios; se asegurará de que cada centro de salud cuente con más personal médico y menos personal administrativo; gestionará la dotación de mejores equipos médicos para prestar una atención integral; Y trabajará por la agilización en los tiempos de respuesta a las solicitudes médicas, para que así, cada vez más cundinamarqueses tengan una mayor calidad de vida.

INFRAESTRUCTURA

Para Nicolás García el campo siempre ha sido la posibilidad real de producir ingresos, de manera que para facilitar y mejorar la competitividad de los campesinos cundinamarqueses en el mercado es de gran importancia garantizar una buena infraestructura vial en la que se puedan transportar a un menor costo los productos al interior del Departamento y para ello, trabajará en el mejoramiento de las vías terciarias de cada región, destinará más recursos para la construcción de placas huellas, brindará un combo de maquinaria para cada provincia, gestionará la construcción de vías de orden nacional y departamental y reactivará la navegabilidad del Río Magdalena con el fin de potencializar el comercio fluvial.

En cuanto a la red vial del Departamento se ha trazado otros grandes retos como garantizar la construcción del Regiotram de Occidente, impulsar la construcción del Tren del Norte entre Zipaquirá y Bogotá, poner en funcionamiento importantes líneas férreas del Departamento, el desarrollo de los estudios y diseños del Tren de Soacha a Bogotá e impulsar nuevas vías que mejoren la movilidad de la ciudad región.

Lea más de Nicolás García recibe aval del partido de la U y coaval del partido Liberal

Este hijo de Cundinamarca de 37 años, además conoce la importancia de brindar calidad de vida a su gente, por eso trabajará para generar resultados como lograr la meta de Cero Hogares sin Luz en el Departamento y la creación de más redes de gas para los sectores rurales y urbanos que aún no cuentan con el servicio.

AGUA Y MEDIO AMBIENTE

Cundinamarca es el hogar de campos verdes y fértiles, de majestuosos cuerpos de agua e increíbles montañas, es por ello que el cuidado de toda esa riqueza es de vital importancia para construir un Departamento sosteniblemente competitivo. Por todo lo que significa el campo para este hijo de Cundinamarca su compromiso es fortalecer y promover la conservación de la naturaleza con la creación de diferentes acciones como sembrar un millón de árboles a lo largo del territorio y mejorar el programa de plantas de tratamiento de aguas residuales PTAR.

Otros proyectos que también contribuirán en la construcción de un mejor Departamento son velar por el cuidado animal con la construcción de un Centro para el Bienestar Animal y la creación de programas para su protección, así como la promoción de las jornadas de vacunación y desparasitación para mascotas.

Por otra parte, Nicolás García, Nuestro Gobernador, trabajará para mejorar el proyecto de acueductos veredales y unidades sanitarias, con el objetivo de que los cundinamarqueses de cada rincón del territorio tengan acceso al agua potable en sus hogares.

DESARROLLO INTEGRAL

Para trabajar por el bienestar social y la calidad de vida de los cundinamarqueses, se necesita amor, dedicación y conocimiento de causa, y estos, precisamente, son los motores del Nuevo Liderazgo, que ha marcado la ruta para hacer un trabajo responsable desde el territorio y no desde las oficinas, es por esto que, Nicolás García conoce la importancia de comprometerse con la construcción de vivienda urbana, rural y en sitio propio para los habitantes de cada municipio, con las personas diversamente hábiles y sus familiares en el impulso a la productividad y la generación de oportunidades de empleo, con los adultos mayores, de las 15 provincias del Departamento, a que cada vez sean más los beneficiarios en el programa de subsidio al adulto mayor y la creación de un subsidio de transporte para que los días de recibir su subsidio tengan la tranquilidad de ser transportados sin pagar y con los diferentes grupos poblacionales a quienes garantizará sus libertades y derechos.

Asimismo, este cundinamarqués, patrocinará proyectos productivos de jóvenes que como él desean tener oportunidades, de manera que, mientras estén estudiando construyan empresa, ganen dinero y experiencia laboral; también, construirá más escenarios deportivos y culturales en los que las comunidades de cada municipio puedan realizar diferentes muestras artísticas y vinculará instructores en las vacaciones escolares para que los niños y jóvenes de toda Cundinamarca puedan aprovechar su tiempo libre mientras sus padres trabajan. Finalmente, le hará frente a la lucha en contra de los préstamos gota a gota que acaban con la tranquilidad de los cundinamarqueses.

Nicolás García, Nuestro Gobernador, le dice a todos los cundinamarqueses: Sigamos Haciéndolo Mejor, con propuestas reales y efectivas que convertirán a Cundinamarca en el departamento más competitivo del país trabajando de la mano con el sector privado, empresarial, la sociedad civil y el sector educativo con el fin de hacer realidad este sueño llevando como insignias la paz política y la unidad.

***Publicidad política pagada***

americanenglishcompany