Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La CAR reitera el llamado a las comunidades para que eviten hacer actividades con fuego cerca de las coberturas que se encuentras muy secas por la ausencia de lluvias


Hasta el momento 3.875 hectáreas afectadas por este tipo de emergencias, que aumentan debido al incremento de las temperaturas en la zona central del país.

La presencia de fuertes vientos y condiciones de tiempo seco en la jurisdicción CAR, predominará durante este mes de septiembre, por lo que se mantienen activas las alertas para evitar que se sigan registrando incendios forestales, además de desabastecimiento.

Lea Así controlan incendio forestal en Pacho, Cundinamarca

En algunos municipios ya comienza a registrarse escasez de agua, entre ellos, Silvania, Tibacuy, Topaipí, Ubaté, Simijaca, Susa, Fúquene, Chaguaní, Beltrán, Guaduas, Tocaima, Viotá, Anapoima y La Mesa. En estas poblaciones se registra racionamiento del recurso en horarios programados.

Según el reporte de la Delegación Departamental de Bomberos, un total de 1.263 hectáreas fueron consumidas por conflagraciones en Cundinamarca durante el mes de agosto.

Le interesa En alerta Zipaquirá y Facatativá por heladas

Las zonas más afectadas son la cuenca baja del río Bogotá, la cuenca del río Seco y la del río Negro, donde las brigadas de la CAR hicieron apoyo en los municipios de: Ricaurte, Guataquí, Topaipí, Yacopí, Útica, Nocaima, Tibacuy, Agua de dios, Pacho, Villagómez, Mosquera, Bojacá, Apulo, Anapoima, Pandí, San francisco, Nilo, Pasca y Ninaima.

gifgooglenews