Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A la par que avanza la carrera por los comicios regionales que se celebrarán el próximo 27 de octubre, crece el número de quejas o denuncias por presuntas violaciones a las normas electorales, según registró el Ministerio del Interior


La entidad informó que en menos de dos meses dichos reclamos se triplicaron: del 18 de julio pasaron de 512 a ser 1468 al corte del 30 de agosto.

Le interesa En la lupa Cundinamarca por riesgo de trashumancia electoral

Particularmente, la última semana, del 23 al 30 de este mes, se registraron 244 quejas más, de ser 1244 aumentó a la cifra actual, dándose un crecimiento del 19.9% en pocos días. Sin embargo, el pico más alto se encontró entre el 26 de julio y el 8 de agosto, periodo en el que hubo 387 casos nuevos, aumentando en un 64%.

los departamentos con mayor número de quejas fueron cinco: Antioquia con 196, Cundinamarca con 136, Valle del Cauca con 127, Tolima con 97, y Santander con 90. Y, de Caquetá, Guaviare, Guainía y Vichada, hacia el resto del sur del país se presentaron, según el reporte del Ministerio del Interior, un promedio de 0 a 29 denuncias. De igual forma pasó para departamentos como La Guajira, y Chocó.

Lea Estos son los funcionarios sancionados por la Procuraduría por presunta participación política

americanenglishcompany