Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Procuraduría General de la Nación recomendó al gerente general de Convida EPS, Javier Orlando Fernández Franco, revocar el proceso de contratación por más de $3.800 millones de pesos para auditar cuentas médicas, ante una posible vulneración de los principios de transparencia, planeación y selección objetiva


En carta enviada al gerente de Convida, el Ministerio Público advirtió que el concurso de méritos IP-CONME-017-2019, que busca contratar los servicios de una firma que adelante la auditoría integral de cuentas médicas concurrente a las IPS que le prestan servicios médicos a la EPS, violaría los principios constitucionales de la función administrativa.

“Las objeciones de este organismo de control estuvieron particularmente relacionadas con el establecimiento en el Pliego de Condiciones de algunos requisitos que no estaban debidamente sustentados en el documento de estudios previos y que sugerían el direccionamiento del proceso de contratación hacia la empresa SAC CONSULTING SAS”.

Lea EPS Convida presentó avances de su gestión ante la Superintendencia Nacional de Salud

La entidad verificó los documentos del proceso contractual que deben estar en el SECOP y encontró que la entidad omitió dar cumplimiento a la obligación de divulgar los soportes del trámite. A la fecha “tan solo aparecen publicados la convocatoria, los estudios previos y los términos de condiciones preliminares”.

Advirtió además que en el documento de los estudios previos no se evidencia que se haya garantizado la pluralidad de oferentes, y recordó que las entidades públicas tienen prohibido eludir procedimientos de selección objetiva.

Esta es la segunda oportunidad en la que la Procuraduría General de la Nación cuestiona el proceso de contratación de la auditoría médica y solicita su revocatoria.

Le interesa Zipaquirá tiene nuevo punto de atención de la EPS’S CONVIDA

gifgooglenews