Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La poca nubosidad en zonas del Altiplano Cundiboyacense, occidente, norte de la sabana de Bogotá y algunas zonas de Nariño ha generado descensos significativos de la temperatura del aire en las madrugadas de la Sabana de Bogotá


Según el  Ideam, para esta semana en la Sabana de Bogotá en las madrugadas la temperatura podría oscilar entre los 7°C y 10°C. Hay que tener en cuenta que la sensación térmica puede ser más baja.

Le interesa ¡Aliste ruana y sombrilla! en Sabana Centro hará frío al menos dos semanas más

Se presentan descensos significativos de la temperatura del aire, especialmente en aquellos municipios que históricamente han sido vulnerables a la ocurrencia de este fenómeno, como: Facatativá 0.1 °C, Mosquera 1.5 °C, Aeropuerto El Dorado 5.2 °C, Cota 4.9 °C, Chía 2.9 °C, Zipaquirá 1.4 °C, Boyacá: Tunja 3.6 °C, Tunguavita 1.5 °C, Duitama 1.4 °C, Sogamoso 4.6 °C y Nariño: Ipiales 0.6 °C.

Recomendaciones

Se recomienda a los ciudadanos a estar listos para estas condiciones, y a los agricultores, ganaderos y floricultores en las zonas de montaña, anteriormente mencionadas, mantenerse atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas durante los siguientes días, pues no se descarta la posibilidad de descensos de las temperaturas del aire por debajo de 0°C

Lea ¡Aliste ruana y sombrilla! en Sabana Centro hará frío al menos dos semanas más

Presencia de heladas

La mayor probabilidad de heladas surge cuando se presentan altas temperaturas vespertinas el día anterior, vientos en calma, muy poca nubosidad en la tarde y en la noche y baja humedad. Municipios como Facatativá y Zipaquirá, las heladas han alcanzado los 0.1°C y 1.4°C, respectivamente. No se descarta la posibilidad de descensos de las temperaturas del aire por debajo de 0°C.

Cabe recordar que propio de la temporada de mitad de año, los vientos presentan cambio en dirección y velocidad en la región Andina, siendo más notorios en la zona de montaña. Este patrón de viento, típico de mitad de año, favorece el incremento en la velocidad del viento que lleva a que la sensación térmica que la sea más baja temperatura ambiente y que las personas sientan más frio en las madrugadas y al caer la tarde, especialmente en el altiplano cundiboyacense y de Cauca y Nariño.

gifgooglenews