Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fueron suspendidos por tres meses los alcaldes de San Martín de Loba (Bolívar) y Pedraza (Magdalena); la gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad (Atlántico), y el personero de Tabio (Cundinamarca)


La Procuraduría abrió investigación disciplinaria y se ordenó la suspensión provisional por tres meses, al alcalde de San Martín de Loba (Bolívar), a la gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad (Atlántico), al personero de Tabio (Cundinamarca), por presunta participación en política, y al mandatario local de Pedraza (Magdalena), por supuesta trashumancia electoral.  

Lea En la lupa Cundinamarca por riesgo de trashumancia electoral

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, advirtió que el órgano de control busca determinar la existencia de presuntas faltas disciplinarias de los investigados, quienes al parecer habrían participado en actividades proselitistas, estando en ejercicio de un cargo público.

La Procuraduría decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo modo y lugar en las que se cometieron, y el perjuicio que pudo causar a la administración pública.

La decisión de suspender de manera provisional a los investigados se tomó para evitar alguna interferencia en los procesos o la posible reiteración de la presunta falta disciplinaria.

Elecciones vigiladas 

El Procurador General de la Nación compartió que con una “Van electoral”, la Entidad se tomará el territorio nacional para vigilar la transparencia de los comicios locales del 27 de octubre.

Le interesa Así funciona la estrategia de la Registraduría que busca combatir las noticias falsa en época electoral

Precisó que inicialmente habrá un despliegue de funcionarios del Ministerio Público en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Magdalena y Santander

americanenglishcompany