Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Coomeva no podrá operar en los departamentos de Meta, Cauca y Cundinamarca, por lo que desde el 1 de octubre no prestará el servicio y sus afiliados pasarán a otras EPS


La Supersalud consideró que "Coomeva incumple las condiciones de habilitación técnico administrativas, tecnológicas o científicas que ponen en riesgo la efectividad de los servicios, seguridad de los afiliados y destinación de los recursos del sector", según un comunicado.

Los afiliados en esos departamentos serán informados sobre la entidad a la que sean trasladados, a través de las páginas web de Coomeva, la de la Superintendencia Nacional de Salud y las de las EPS receptoras.

Le interesa Aumentan índices de VIH-SIDA en Chía, Zipaquirá, Girardot y Facatativá

Las sanciones

La decisión se da dos días después de que la Superintendencia tomara la misma decisión con Medimás en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesar.
Las irregularidades

Coomeva ocupa el segundo lugar en quejas, dentro de las 13 EPS del Régimen Contributivo en el país. Además, incumple el porcentaje de cobertura de la red prestadora de baja y alta complejidad y de especialidades básicas (tiene 83,97 sobre 100).

Lea EPS Convida presentó avances de su gestión ante la Superintendencia Nacional de Salud

Tampoco cumple indicadores de fórmulas médicas entregadas de manera completa y fórmulas médicas entregadas de manera oportuna. Carece de cobertura de red de los servicios de medicina y odontología general, programa de promoción y prevención y laboratorio clínico. "Se limita así el acceso a estos servicios como puerta de entrada al sistema de salud", sostiene la resolución.

Se presentan fallas en la cobertura de red para especialidades básicas como pediatría, cirugía general, medicina interna, ginecobstetricia y obstetricia hospitalaria.

gifgooglenews