Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por su parte, Peñalosa ha dicho que no se mueve un centímetro y en ese orden de ideas deja sobre los municipios y el gobernador la responsabilidad de concretar el proyecto


Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca se refirió a la propuesta del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de aumentar $3.500 al precio del peaje de la Autopista Norte y aseguró que busca implementar medidas para que el incremento no supere los $3.000.

Según el Gobernador,  hay cuatro puntos que deben ser atendidos para evitar que el aumento afecte a los usuarios que a diario se movilizan por ese corredor, que es una de las entradas que tiene la capital en el norte.

El primer punto, según lo explicado por el gobernador, tiene que ver con un aporte del Gobierno Nacional para el proyecto de ampliación de la vía, por el que se propuso el incremento, para que este se reduzca en $900.

Le interesa No habrá más peajes en la Autopista Norte

"La financiación no puede estar cargada exclusivamente a los usuarios de la vía (...) desde el inicio de las discusiones de este proyecto hemos venido proponiéndole al Gobierno Nacional que haga un aporte que permita reducir el riesgo del proyecto", dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Es necesario que se concentre el alcance del proyecto y se de una tarifa preferenciales a quienes son recurrentes allí y se excluya al transporte intermunicipal del área de influencia para que los usuarios de los servicios no se vean afectados.

Lea Incrementarán tarifa de peajes en la Autopista Norte de Bogotá

Este martes 6 de agosto se reúnen la Agencia Nacional de Infraestructura con el Gobernador de Cundinamarca y alcaldes de Chía, Cajicá, Sopó, Zipaquirá, Gachancipá en la Gobernación para unificar una propuesta y discutirla con el Distrito.

Para finalizar, Rey aseguró que la ampliación de esa autopista debe tener consensos y aportes de todas las aristas que tengan que ver con el proyecto. También debe contar con presupuesto público, según el gobernador.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana