Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este proyecto aún no tiene cierre financiero, por lo que de acuerdo con el Gestor de Proyectos de Infraestructura de la ANI presenta atrasos frente a lo proyectado en el cronograma


La estructuración del proyecto Accesos Norte II, buscará darle continuidad a las obras de ampliación en la entrada a Bogotá, se encuentra avanzando satisfactoriamente y se espera que la licitación de este proyecto sea abierta entre enero y febrero del 2020, de acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Las intervenciones tomarían cinco años en concluirse y se pretende aumentar el número de carriles de tres a cinco en la autopista Norte, entre las calles 192 y 145; y por la carrera séptima, entre la calle 200 y la 245.

Adicionalmente, el plan incluye la construcción y mejoramiento de la variante de Sopó desde la Hacienda Aposentos hasta el sector Tres Esquinas, lo que tendría una extensión de 7,2 kilómetros.

Lea No habrá más peajes en la Autopista Norte

Se prevé que este conjunto de obras, que serían hechas a través de una Asociación Público Privada (APP), costarían $1,27 billones, lo cual no requeriría de aportes públicos, como en otras carreteras de cuarta generación (4G).

No obstante, para poder financiar el proyecto, el plan contempla el aumento de la tarifa en dos peajes: Andes y Teletón.

En una serie de trinos en su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que para ampliar las salidas por la autopista Norte y la carrera 7a., se requiere un reajuste del peaje.

Le interesa Se adelantarán estudios del Regiotram del Norte que conectará a Bogotá con Zipaquirá

El resto del dinero provendrá del fondo de contingencias, con un aporte de 329.000 millones aproximadamente, y de un ‘ahorro’ que se ha hecho en los ingresos percibidos del peaje de Andes, Fusca y Teletón, del 34% del total.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana