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Los transportadores alertaron sobre las graves afectaciones que están presentando más de 30 mil pasajeros diarios que se movilizan entre Chía, Cajicá, Zipaquirá y el PortalNorte


El pasado 27 de julio la Secretaría de Movilidad de Bogotá, informó sobre el cambio de la operación de algunas rutas de buses intermunicipales que llegan y salen del Portal Norte.

Para los empresarios, las últimas decisiones afectan a más de 30 mil pasajeros que diariamente se movilizan en dichas rutas, aumentando de manera considerable los tiempos de recorrido. “Un pasajero que llega de Chía, Cajicá y Zipaquirá al Portal del Norte ahora puede aumentar entre 30 y 40 minutos más su recorrido, ya que los vehículos no están sincronizados para entrar al portal”, aseguró Camilo García, director ejecutivo del Consejo Superior del Transporte.

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Del mismo modo aseguraron que este tipo de cambios, sin tener en cuenta el proceso de integración de ciudad – región y la articulación de Bogotá con Sabana Norte y con las ciudades de Chía, Cajicá y Zipaquirá, como lo contempla el Plan Nacional de Desarrollo desbordaría los índices de informalidad en Bogotá.

Los empresarios están a la espera que el Secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo acepte reunirse con los transportadores que operan actualmente de manera ordenada a través de una sociedad, para plantear soluciones viables para la integración exitosa del sistema de transporte.

Ciudadanos a través de las redes dan a conocer sus inconformidades con la deficiencia por parte de Transmilenio, pues los usuarios de este transporte público deben esperar horas haciendo fila en espera de los buses intermunicipales que los lleven hacia sus municipio.

Según TRANSMILENIO S.A. “Estos cambios hacen parte de la reorganización y optimización que están haciendo en el Sistema para la entrada en operación de los nuevos buses, un hecho histórico para TransMilenio que busca reducir las filas de buses en estaciones, agilizar la operación y ampliar la capacidad del Sistema, siempre pensando en brindarle un mejor servicio a los 2,5 millones de usuarios que se movilizan cada día".

*** Fotografía tomada del usuario de Facebook Julian Ramirez

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