Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • La licencia de construción se otorgó en diciembre de 2015
  • Docentes, padres de familia  y estudiantes realizaron una protesta pacífica en las afueras de la institución

El jueves primero de agosto la institución educativa realizó un plantón con el fin de protestar y dar a conocer la preocupación que tiene sobre la construcción de una torre de seis pisos, la cual tiene previsto dejar el ingreso a las viviendas a través del paso peatonal en el que los estudiantes ingresan a la institución.

Para la señora rectora del Colegio Santiago Pérez, Dora Patricia Rodríguez el proyecto "San Nicolas" está siendo construido en predios que le pertenecen a la institución educativa.

Por otra parte, el concejal Fabián Rijas quien estuvo presente en el plantón dio a conocer la tala de árboles, por tanto, hizo un llamado a la ingeniera forestal del municipio para que se realizará una revisión e identificar si estos árboles están en espacio público o si por el contrario hacen parte de la zona privada.   

La Administración Municipal de Zipaquirá responde

En una reunión en donde asistió la comunidad estudiantil, secretario de planeación Vladimir Velásquez, secretario de educación, Enar Alonso Castro, se buscó dar claridad a la forma en la que se otorgó la licencia de construcción cercana a la institución educativa.

Se estudia la situación jurídica de los predios, de esta manera la rectora Rodríguez, quiere saber cómo se va a subsanar ese ingreso vehicular para que la comunidad estudiantil no se vea afectada.

La licencia fue otorgada en diciembre de 2015, está efectivamente tiene un certificado de libertad y escritura pública de los propietarios, quienes tramitaron la licencia, por tanto, legalmente si pueden construir en este lugar.

Sin embargo, la administración municipal y la institución educativa Santiago Pérez buscan espacios de dialogo para mirar entre las partes posibles soluciones que no afecten el libre desarrollo educativo de los niños y jóvenes que estudian allí.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana