Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Desde el viernes 26 de julio los diferentes candidatos a la alcaldía de Zipaquirá, concejo municipal y ediles se han venido inscribiendo en la Registraduría Nacional 


El plazo máximo para inscribir candidatos y listas de partidos vence el 27 de julio de 2019; día en el cual se publicará el censo total habilitado para participar de esta nueva jornada democrática. En esta fecha también vence el plazo para que se inscriban movimientos ciudadanos, movimientos sociales y los comités independientes que quieran promover el voto en blanco.

Lea ¿Ya inscribió su cédula para para las elecciones 2019?

De esta manera los diferentes candidatos han iniciado sus campañas con diferentes actividades:

Wilson García

El candidato por la Alianza Verde realizará su inscripción hoy sábado 27 de julio invita a la ciudadanía zipaquireña desde la 1:00 p.m., en la carrera Decima con calle 18, para marchar hasta las instalaciones de la Registraduría, acompañado de la también candidata por la alcaldía de Bogotá Claudia Lopez.

Felipe Duran

Por su parte, Duran realizó la inscripción de su candidatura  a las 9:00 a.m. acompañado de su comitiva y seguidores.

Nydia Corredor

La candidata inició su inscripción con una eucaristía a las 9:00 am. en la Capilla Los Dolores, para posteriormente dirigirse a la Registraduría Nacional.

Felipe Vanegas

El candidato Vanegas realizó su inscripción el viernes 26 de julio a las 5:00 p.m. con una actividad la cual él llamo "Fiesta de luces" en donde lo acompañaron sus seguidores.

David Ricardo Baracaldo Velez

El candidato invita a la ciudadanía al restaurante "La Triada" a las 3:00 p.m. donde celebrará la inscripción de su candidatura, la cual realizará hoy sábado 27 de julio.

Le interesa Reviven firma y huella para elecciones de octubre

El pasado 23 de julio se llevó a cabo la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento Electoral, efectuada en el salón S.O.S de la Secretaría de Seguridad y Convivencia en el barrio la Esmeralda. Allí Carlos Pérez Díaz, registrador municipal de Zipaquirá, dio a conocer las cifras de inscripción de cédulas durante la semana del 8 al 14 de julio del año en curso, en donde se habilitaron todos los puntos de votación de la ciudad a fin de que la comunidad zipaquireña realizara la inscripción de su documento de identidad para poder ejercer su derecho al voto en los próximos comicios electorales a efectuarse el 27 de octubre de 2019. Un total de 3.660 personas y 8 personas extranjeras fueron inscritas.

gifgooglenews