Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el 18 de julio el Coliseo conocido como "Parmenio Cárdenas" cambio de nombre, decisión que dejó insatisfechos a muchos ciudadanos que consideran debe mantener el nombre con el que se ha conocido siempre


El pasado 18 de julio en el marco del cumpleaños de Zipaquirá se llevó a cabo la inauguración del Coliseo “Parmenio Cárdenas” que actualmente será denominado como Coliseo Arena de Sal, el cual fue inaugurado con un gran concierto del programa de escuelas de formación "Mil guitarras" y la presentación de la Banda Sinfónica Especial.

El Coliseo Parmenio Cárdenas de Zipaquirá se proyecta como uno de los mejores escenarios de la región y del país. Las obras adelantadas en este escenario se realizaron gracias a la adquisición de este predio por parte de la Administración para el año 2017.

Lea El Coliseo Parmenio Cárdenas es ahora de Zipaquirá

Actualmente este Coliseo podrá acoger diferentes eventos de carácter regional, nacional e internacional por sus características. Gracias a las mejoras en su acústica, camerinos, parqueaderos, baterías de baños, zonas de atención al usuario y fachada.

Ya no se llama Parmenio Cárdenas

Sin embargo el pasado 18 de julio con sorpresa muchos zipaquireños se dieron cuenta que el coliseo tiene un gran título a la entrada denominándolo como Coliseo Arena de Sal. Es así como muchos de los habitantes de la ciudad reconocer el gran trabajo de la administración municipal con la restauración del coliseo, pero reclaman que el lugar conserve su nombre con el cual ha sido identificado durante años.

Medios de comunicación como la Emisora Armoniaz dejaron ver su descontento.

Fragmento extraído del medio de comunicación Armoniaz 95.3 fm


También el concejal Fabián Rojas en la sesión del Concejo de Zipaquirá del 22 de julio expresó su inconformismo por el nombre con el que se denominó al coliseo; pues considera que este nuevo nombre no resalta la identidad de la ciudad.

Enfatiza que las nuevas generaciones no conocerán la importancia del señor Parmenio Cárdenas personaje ilustre que se destacó como: abogado, escritor, Presidente del Senado, gobernador de Cundinamarca, presidente de la Academia de Historia de Cundinamarca, entre otros cargos destacados en donde dejó en alto el nombre de Zipaquirá.

Noticia en contexto En Zipaquirá: $5.000 millones en reconstrucción y adecuación del Coliseo Parmenio Cárdenas

El concejal Eduard Sarmiento también se refirió al tema expresando que no todos los inmuebles deben llamarse bajo el nombre de la sal, no es solo el nombre de un edificio es el reconocimiento de este ciudadano, que permite que se construya memoria colectiva.

Por su parte, otros cabildantes consideran que este nombre obedece a la vocación turística del municipio que gira en torno a la sal.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana