Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El sujeto condenado por delitos sexuales, fue deportado de México, donde hacía meses permanecía prófugo de la justicia


Édgar Orlando Gaitán Camacho, el falso taita aprovechó sus conocimientos ancestrales para abusar sexualmente de por lo menos tres mujeres menores de edad, fue deportado de México, donde permanecía prófugo de la justicia.

El pasado 13 de mayo, un juez de Guaduas concluyó que Gaitán es culpable del delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir y que entre 2008 y 2012, en el municipio de La Vega.

Lea Condenado “falso chamán” que abusaba de mujeres en La Vega, Cundinamarca

Ante la incertidumbre de su paradero, las víctimas de este hombre incluso le habían enviado un derecho de petición al juez encargado del caso para conocer qué acciones se habían desplegado para dar con el procesado.

Sus crímenes

Desde un supuesto consultorio médico en Bogotá abusó sexualmente de decenas de mujeres que creyeron estar siendo sanadas en medio de rituales indígenas. Las manipuló psicológicamente y se aprovechó de su fe para someterlas durante años a vejámenes.

Tres casos lograron ser probados ante la justicia y en mayo pasado el Juzgado Promiscuo del Circuito de Guaduas (Cundinamarca) le anunció sentido de fallo condenatorio a Gaitán.

Le interesa En aumento violencia sexual en Colombia

Édgar Gaitán tendrá que comparecer a la audiencia de lectura de sentencia que el juez fijó para el 21 de noviembre a las 8:30 de la mañana. Ese día se sabrá cuántos años permanecerá privado de la libertad.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana