Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • La medida busca descongestionar el PortalNorte 
  • Desde el 27 de julio de 2019 Transmilenio realizará varios cambios que afecta a la movilidad de los habitantes de la Sabana

El servicio de transporte Transmilenio informó que los siguientes servicios intermunicipales eliminan sus puntos de parada en el Portal Norte. En caso de que un usuario desee acceder a estas rutas deberá hacerlo desde la Terminal Satélite del Norte.

La decisión de esta empresa deja insatisfecha a gran parte de la población de la Sabana Centro quienes consideran que estos cambios solo incrementarán los tiempos de movilidad de los usuarios.

Los municipios afectados

Guatavita, Gachacipá, Tocancipá, Suesca, Tominé, Sesquilé, Tenjo, Tabio y Sopó. Municipios como Zipaquirá, Cajicá y Chía continúan realizando su parada en el Portal Norte.

Por su parte, el Alcalde de Tabio Rubén Darío Acero García emitió una comunicación con fecha del 9 de julio de 2019 ante la Secretaría de Movilidad Distrital y otra ante la Gerencia de Transmilenio con el fin de solicitar sea reconsiderada esta medida emitida mediante la Resolución No. 313 del 26 de junio de 2019, la cual afectaría a más de 3000 usuarios diariamente.

Lea Cacerolazo en Zipaquirá por el incremento en las tarifas de transporte público

Cabe señalar que si esta medida fue tomada con el fin de descongestionar el portal, no es equitativo ni comprensible la razón por la cual no incluyeron en la lista municipios que más población ingresan diariamente al sistema como Zipaquirá, Cajicá y Chía y para el caso incluyeron los que menos población ingresan, como Tabio, Tenjo, Sopó, Sesquilé, Guatavita, entre otros a quienes van a obligar a llegar hasta la estación terminal afectando la comodidad, tiempos de desplazamiento y reduciendo las opciones de rutas teniendo que hacer trasbordos que afectan a los usuarios en especial en las horas pico.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana