Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta obra beneficia a los bogotanos, turistas y habitantes de municipios como Chía, Sopó, Tocancipá, Cajicá y Zipaquirá, que a diario se movilizan por este sector


Durante visita técnica de inspección de obra a la Troncal de Los Andes (variante de Chía), liderada por la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, el Jefe de Gabinete de Cundinamarca, Julio Roberto Salazar y el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, evidenciaron avances significativos en este corredor vial de poco más 3.4 kilómetros de doble calzada, que representará una solución estructural para disminuir la congestión presentada sobre la avenida Pradilla en este municipio.

El recorrido se hizo desde El Humero en Chía hasta la autopista norte que ya está en construcción; se destaca el gran esfuerzo, armonización e integración entre los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, alianza que permite sacar adelante este proyecto trascendental para la movilidad en beneficio de usuarios de la vía y municipios aledaños.

Lea En Chía ponen la primera piedra de la troncal de los Andes

En este corredor vial se construirá una doble calzada, contará con un puente elevado sobre el río Bogotá y conectará la Variante Chía – Cota con el peaje de Los Andes, sobre la Autopista Norte a la salida de Bogotá. Se invertirán más de $116 mil millones de pesos y se espera que este en plena operación hacia diciembre del año 2020.

El proyecto Accesos Norte a Bogotá, contempla una inversión total de más de $1.2 billones, incluye la ampliación desde la Calle 245 hasta el sector de La Caro, construcción de 3,4 km de doble calzada de la Troncal de Los Andes y rehabilitación y mantenimiento de 53 km adicionales.

Beneficios para Sabana Centro 

Con este proyectos se busca reducir los tiempos de viaje en la entrada y salida de la capital. También disminuir costos de rodamiento para quienes que pasar obligatoriamente por la vía en remodelación para dirigirse al norte y oriente del país. Por otro lado,resolverá una problemática que se presenta en Chía: el tráfico de vehículos de carga pesada en el casco urbano.

gifgooglenews