Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Información recogida por las autoridades fue suficiente para realizar la captura de alias “El Mono”, quien se dedicaba a realizar actividades de identificación de casas, conocer las vulnerabilidades de las residencias y rutinas de los propietarios y vecinos


Gracias a un trabajo mancomunado de la estación de Policía de Cota, Seccional de Inteligencia y Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Cundinamarca, comunidad y apoyo de la seguridad privada, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se desarticuló la banda delincuencial “Los Ricachones”, conformada por 8 sujetos dedicados al hurto de residencias en Cota.

Le interesa Capturada banda que hurtaba celulares en Cota, Tabio, Tenjo y Chía

Los robos

Los delincuentes buscaban residencias de alto valor, en las que hurtaban cajas fuertes, dinero, joyas y elementos tecnológicos, para luego ser comercializados en Bogotá.

Lea Millonaria incautación de contrabando en Cota, Cundinamarca

Se logró la materialización de 8 capturas en flagrancia por los delitos de hurto agravado y calificado. Así mismo la incautación de un arma, 3 vehículos y 5 celulares.

Cota contra la delincuencia

Se articulan operativos de control que realiza el municipio y con estrategias y tácticas que se despliegan tales como las cámaras donde es pionera en Colombia en materia de seguridad. Actualmente más de 130 cámaras de vigilancia se encuentran conectadas por fibra óptica a un avanzado centro de control, sobre una novedosa plataforma denominada CAMVIC.

Cota se convirtió en el primer municipio del país, por metro cuadrado y número de habitantes, en tener el mayor número de cámaras de video vigilancia. Cuenta desde ya, con 1 cámara por cada 198 habitantes, mientras ciudades como Medellín tienen 1 cámara por cada 1.666 residentes y Bogotá tiene 1 cámara por cada 2.424 habitantes.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana