Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • Paneleros de la región de Gualivá en incertidumbre por la entrada de endulzantes importados al país
  • Los precios que pagan los comerciantes intermediarios a los productores de panela, están por debajo del valor de producción

En el municipio de Villeta, Cundinamarca el pasado 6 de julio se realizó una reunión de trabajo en la que participaron trabajadores y productores de panela y representantes del Ministerio de Agricultura, Alcaldía de Villeta, Gobernación de Cundinamarca y Fedepanela.

Le interesa En Villeta emprenden creando cerveza de panela

En este encuentro se dieron a conocer los principales problemas que aqueja al sector panelero de Villeta, reclamando la indiferencia del gobierno nacional, así como la ausencia de políticas públicas que protejan la industria panelera.

Colombia no consume panela

La agremiación solicita con urgencia emprender una campaña publicitaria para promover ventas institucionales y consumo de panela entre la población colombiana.

Lea A punto de quebrar el sector panelero en Colombia

Se necesita promover el consumo de panela y sus derivados como parte integral de la canasta básica en los hogares, como producto fundamental por sus características calóricas y alimenticias, y por todas sus implicaciones sociales.

Región de Gualivá y su producción panelera

En esta región se encuentra Villeta, uno de los municipios insignes de la producción de este producto gracias a un clima propicio para el cultivo de la caña de azúcar, del que se deriva la panela, alimento autóctono que integra la canasta básica familiar en Colombia. La producción es básicamente artesanal, y es el sustento de miles de familias, no solo en Cundinamarca, también en Antioquia, Santander, Boyacá y Nariño.

Noticia en contexto Aguapanela, bebida de todos

gifgooglenews