Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Según el IDEAM en los últimos días se ha registrado una disminución significativa en las temperaturas, llegando a niveles iguales o inferiores a los 5°C


La razón por la cual está haciendo frío en la Sabana Centro de Cundinamarca es por la presencia de vientos alisios provenientes del hemisferio sur en donde se han presentado ráfagas de 30 y 35 kilómetros por hora e, incluso, alcanzaron a llegar a 50 kilómetros por hora. Predominará la sensación de frío hasta finales de junio.

Por otra parte, la temporada seca está entrando en buena parte del país, aunque en julio el Piedemonte de los Llanos Orientales seguirá con lluvias, al igual que la región Pacifica. 

Lea Francia y España sufren temperaturas de más de 40 grados

Sin embargo, las temperaturas bajas se estarían presentando en horas de la noche y la madrugada, especialmente en municipios como Sesquilé, Facatativá, Zipaquirá, Cogua, Chía, Madrid y Sopó. Municipios de Boyacá como: Tunja, Sogamoso, Paipa y Duitama.

Se recomienda a los agricultores, ganaderos y floricultoresubicados en estas zonas, mantenerse atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas durante los días siguientes, pues no se descarta la posibilidad de descensos de las temperaturas del aire por debajo de 0 °C.

gifgooglenews