Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una firma histórica por valor de $3.3 billones, de los cuales $2.3 billones son aportes de la Nación y $1.050 billones son aportados por los departamentos para el fortalecimiento de diferentes frentes con obras de infraestructura, que permitirán el desarrollo y la competitividad


Con la firma del Pacto Bicentenario, una estrategia liderada por el Departamento Nacional de Planeación, que coordina el presidente, Iván Duque, junto a los cinco gobernadores de la Ruta Libertadora. Junto a los Gobernadores de Arauca, Ricardo Alvarado; Casanare, Josué Alirio Barrera; Santander, Didier Tavera y Boyacá, Carlos Andrés Amaya, se firmó el PactoBicentenario, un documento prospectivo trazado a 10 años en el que se contemplan ejes fundamentales en movilidad y turismo.

Lea Personero de Ubaté exige al Gobierno Nacional construcción de la doble Calzada Zipaquirá – Chiquinquirá

En Cundinamarca, dicho pacto permitirá avanzar en una obra que ha esperado durante décadas la comunidad: la vía Zipaquirá – Ubaté. De estos recursos $750.000 millones serán para el departamento, de los cuales $550.000 millones dará la Nación y $225.000 millones nuestra administración.

En cuanto al tema turístico, quedó contemplado el ambicioso proyecto del Puente del Común, que tendrá una inversión de $6.500 millones de pesos; además, se dejarán priorizados los estudios y diseños para articular las Piedras del Tunjo con el Regiotram, donde se prioriza una inversión del 70% por parte del departamento y 30% de la Nación.

gifgooglenews