Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Actos vandálicos se viene presentando generando fallas en los semáforos, poniendo en riesgo a la comunidad zipaquireña 
  • Se realizó la renovación y actualización de toda la infraestructura semafórica de la ciudad, relacionada con los 6 cruces semafóricos

El pasado 4 junio a través de redes sociales se denunció el uso de las cajas de la red semafórica sustraer energía para luz de casetas de puestos ambulantes y cargar celulares.

Por tal razón la Empresa de Servicios de Tránsito de Zipaquirá realizó la renovación y actualización de toda la infraestructura semafórica de la ciudad, relacionada con los 6 cruces semafóricos a cargo de la Empresa. Dicha inversión comprende la instalación de nuevos controladores, y reemplazo del cableado defectuoso de cada una de las intersecciones.

Lea ¿Cómo esta la movilidad en Zipaquirá?

Sin embargo, la renovación tecnológica se ha visto seriamente afectada, ya que, los semáforos han sido alterados por manos criminales, generando fallas en su funcionamiento, creando con esto no solamente caos vehicular sino poniendo en riesgo a la población zipaquireña.

Los daños en red semafórica

En el cruce de la calle 8 con carrera 6 que el semáforo presentaba fallas en su funcionamiento; una vez realizadas las validaciones pertinentes se evidencia que la cerradura de la caja del controlador fue forzada, y que la programación del mismo fue alterada.

El caso más reciente ocurrió en el semáforo de la calle 8 con avenida 15, en el cual, la tapa superior del controlador fue desprendida, allí se encontró a los vendedores informales de la zona obteniendo energía de forma ilegal al conectarse al controlador del semáforo para cargar sus teléfonos móviles.

Le interesa Realizan estudios de factibilidad para tren ligero en Zipaquirá

Se invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de hecho vandálico contra la infraestructura semafórica de la ciudad.

gifgooglenews