Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
De 123 obras que se encontraban inconclusas, actualmente prestan servicio a las comunidades en el departamento

Se destaca la nueva sede del Hospital de la Vega con una inversión de $15 mil millones; el Hospital Regional de Zipaquirá servicio que se garantizará a partir del 8 de noviembre; la construcción del acueducto de La Mesa-Anapoima para el 2020.

Obras para el desarrollo de la región

Se enfatiza en la importancia del regreso del turismo a Nemocón con la construcción de 25 metros del Pontón Férreo, así como la terminación del Centro deportivo en Guatavita y salón de cómputo en San Francisco que completaban 16 y 18 años respectivamente.

La noticia la dio el Contralor departamental, Ricardo López Arévalo durante la audiencia de rendición de cuentas vigencia 2016-2019. “Por primera vez se identificaron 220 obras inconclusas con un costo de $392 mil millones y en solo tres años y medio, el control fiscal garantizó que 123 presten servicio por valor de $242.565 millones". 

Lea Ministerio de Salud destaca modernidad y diseño del nuevo Hospital de Zipaquirá

De este modo, el contralor departamental, hizo un llamado a que se continúe con el programa, “no más obras inconclusas sin responsable fiscal”, para evitar que se repitan situaciones como las encontradas en 2016, donde no se pudieron iniciar procesos debido a que la acción había prescrito y caducado, como con el vergonzante contrato para la construcción del acueducto La Mesa-Anapoima, por 33 mil millones; el embalse de Pulí, por $2.451 millones, y la construcción del centro deportivo de Cota, por valor de $6.202 millones.

gifgooglenews