Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • El flagelo del ‘gota a gota’ presta dinero con unos intereses del 20% y 30%
  • Los municipios más afectados por este tipo de "prestamos" son: Fusagasugá, Zipaquirá, Chía, Tena, Villeta, Girardot, Soacha, Guasca, Tocaima, Cáqueza y Simijaca

La Corporación Social de Cundinamarca lanzó ‘Paz y Salvo’, una nueva línea de crédito especialmente dirigida a las personas con menores ingresos del departamento, que busca el fortalecimiento de su empresa o unidad productiva, con un mínimo interés mensual de 0,9%.

La iniciativa del Gobernador Rey, busca combatir los préstamos e intereses no formales, incluidos los préstamos el ‘gota a gota’ o trámites sin soportes entre privados, que actualmente mueven $26.500 millones en Cundinamarca. Los municipios que se ven más afectados por esta problemática son Fusagasugá, Zipaquirá, Chía, Tena, Villeta, Girardot, Soacha, Guasca, Tocaima, Cáqueza y Simijaca.

El programa busca ayudar a las personas y combatir el flagelo del ‘gota a gota’ y a los usureros que prestan dinero con unos intereses del 20% y 30%. Por eso, la Corporación Social de Cundinamarca ha querido brindar posibilidades de acceso al crédito.

Lea Buenas prácticas con las que entidades deberían cobrarle sus deudas