Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Alcaldía Municipal emite una alerta a todos los cajiqueños, pues circulan volantes que al parecer corresponden a captación ilegal de dinero


Los volantes rotan por las manos de los cajiqueños en los cuales se invita a participar de estas cadenas, ofreciendo jugosas ganancias.

Es importante resaltar que esta conducta está penalizada en el Código Penal Colombiano, Artículo 316. “Captación masiva y habitual de dineros. El que desarrolle, promueva, patrocine, induzca, financie, colabore, o realice cualquier otro acto para captar dinero del público en forma masiva y habitual sin contar con la previa autorización de la autoridad competente, incurrirá en prisión de ciento veinte (120) a doscientos cuarenta (240) meses y multa hasta de cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Si para dichos fines el agente hace uso de los medios de comunicación social u otros de divulgación colectiva, la pena se aumentará hasta en una cuarta parte”.

Por su parte, la administración municipal de Cajicá invitan a todos los cajiqueños y a las mujeres, a quienes también seducen con la presunta cadena denominada ‘Telares de la abundancia’ apelando a la solidaridad femenina, a que se abstengan de participar en ellas para no terminar siendo víctimas de engaño o estafa

¿Qué es el Telar de la Abundancia? 

Llamados támbien: 'mandalas de la prosperidad', 'fractales', 'telares de la abundancia', 'de sueños o de la prosperidad', estos sistemas piramidales no son más que una estafa común desde hace años, pero que en las últimas semanas ha tenido componente adicional que la vuelve más truculenta: captar solo mujeres y usar al feminismo como bandera para el fraude.

Los casos se han incrementado tanto, que a pesar de que la Superintendencia Financiera ya tenía en el radar el tema de los telares desde 2016, publico un comunicado el pasado 12 de febrero para volver a advertir sobre lo que ellos mismos han llamado un engaño.

Aquí el documento Comunicado captacion.pdf

A quienes “invitan” a participar les piden confidencialidad, no hablar del tema con personas ajenas al esquema, garantizando así además el anonimato, otra de las características de este tipo de engaños. 

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana