Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El sueño de universidad pública en Zipaquirá se hace realidad. La Sede de la Universidad de Cundinamarca estará ubicada en la esquina de la carrera 15 con avenida Industrial en la zona de desarrollo institucional de La Fraguita


En la mañana del jueves 6 de junio, la Universidad de Cundinamarca en cabeza de su rector Adriano Muñoz Barrera, realizó un reconocimiento a la alcadía de Zipaquirá y al Concejo Municipal de Zipaquirá, por su aporte a la educación.

En el marco de esta exaltación, se dio a conocer que la universidad cuenta con 4.051 metros cuadrados y 14 mil millones de pesos para la construcción de sus instalaciones para la extensión Zipaquirá. Psicología y Ciencias del Deporte presenciales, son los dos programas que incluye la oferta académica que se espera abrirá en la ciudad la Universidad a partir de enero de 2020.

Lea 10 rectores de colegios públicos de Zipaquirá se van de intercambio a España

En septiembre estarían los estudios y diseños de la extensión de la Universidad de Cundinamarca y en ese mismo mes se comenzará el proceso de contratación para la obra, para el segundo semestre de 2021 estaría construida la edificación y programas académicos pasarían a sus instalaciones propias.

Los anuncios en materia de educación 

El acalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez, dio a conocer también su interés por presentar ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo en el cual se entregue a la Universidad de Cundinamarca el edificio que actualmente está siendo usado por al Corporación Universitaria Minuto de Dios. Con el fin de ampliar la oferta académica en la universidad pública.

Es importante recordar que este edificio es propiedad del municipio, que desde hace 10 años fue construido y que tiene como fin destinación pública.

Noticia en contexto Archivado Proyecto de acuerdo N°17 que buscaba vender el predio del campus universitario de Zipaquirá

Le interesa En Cundinamarca: abierta la convocatoria para el Fondo de Educación Superior 2019

El mandatario también anunció la entrega de las que antiguamente eran las oficinas de tránsito, para la sede del Sena en donde se firmó un convenio por más de $800 millones para adecuaciones, de tal manera que Zipaquirá próximamente contará con programas tecnológicos certificados por esta institución.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana