Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Como respuesta a la situación que se ha generado por el alto número de venezolanos que han llegado a la ciudad y que se han refugiado en calles y zonas verdes se intensificaron las acciones de control migratorio


Los operativos liderados por la Administración Municipal se trasladaron al sector comercial, donde se busca verificar la documentación que portan estos ciudadanos del vecino país, en los que se compruebe si su permanencia en el país es regular o irregular.

Lea Gobierno colombiano se endeudará para atender llegada de venezolanos

Los controles liderados por la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y el apoyo de la Secretaria de Gobierno, Ejercito Nacional, Policía Nacional de Infancia, turismo, y principalmente por Migración Colombia, se desplegaran en diferentes puntos de la ciudad.

Fotografía tomada de a Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Zipaquirá

Las cifras 

El balance de la operación denominada “inmigrante” arrojo como resultado el registro y verificación de más de 280 ciudadanos del vecino país, el hallazgo de 3 ciudadanos por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas los cuales una vez sea definida su situación ante la Fiscalía General de la Nación la Administración Municipal solicitara ante migración Colombia la expulsión inmediata de estos ciudadanos del país.

Noticia relacionada Población extranjera en la lupa de la Alcaldía de Chía y Migración Colombia

3 ciudadanas las cuales al ser requeridas presentaron el PEP (Permiso Especial de Permanencia) falso siendo judicializadas por falsificación en documento público y abierto proceso para la deportación de estas a Venezuela.

Le interesa Inician control de población venezolana en Zipaquirá

Traslado de 6 menores de edad al Instituto de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos, el retiro de zonas que se venían tomando estos ciudadanos en diferentes sectores del Municipio.

Por último el Secretario de Seguridad Coronel (r) Luis Felipe Valencia informa a la ciudadanía que estos operativos seguirán realizándose continuamente para preservar el orden y la seguridad de Zipaquirá.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana