Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado jueves 30 de mayo en el Teatro Bicentenario se llevó a cabo la Jornada de Socialización de avances del POT de Zipaquirá, actividad que para muchos de los asistentes, suscitó toda clase de preguntas, pues la actividad se tornó más un conversatorio o un seminario sobre ordenamiento territorial


La jornada contó con la presencia del Secretario de Planeación Vladimir Ilich Velásquez, el economista experto Octavio Fajardo y el docente de la Universidad Nacional Mario Avellaneda.

Declaraciones del Secretario de Planeación Vladimir Ilich Velásquez - Cortesía Concejo Municipal de Zipaquirá

También algunos concejales del municipio estuvieron presentes; así como los candidatos y precandidatos a la alcaldía de Zipaquirá: Wilson Garcia, Nidia Corredor y Felipe Duran.

Lea Ciudadanos logran suspensión preventiva del POT de Chía

En la jornada asistieron aproximadamente 200 personas en donde se abrió el debate por el futuro de la ciudad. Sin embargo, para muchos ciudadanos el POT de Zipaquirá no soluciona las problemáticas que hoy la ciudad tiene en temas de movilidad, servicios públicos e infraestructura, una ciudad que cada día crece más y de manera desordenada.

Noticia en contexto ¿Qué pasa con las licencias de construcción en Zipaquirá?

Consulte aquí la revisión del POT de Zipaquirá https://bit.ly/2MoaWJa

La insatisfacción de esta jornada fue generalizada en los asistentes, muchos consideran que se expandirá el área urbana de la ciudad y no se garantiza la protección de suelos rurales, la comunidad quiere ser escuchada y que se de respuesta en relación al campo y la proyección de los diferentes barrios la ciudad.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana